martes, agosto 16, 2005

Cambiando la Temática.



Pues no teniendo mucho que contar ni que escribir en este nuevo blog voy a cambiar un poco la temática, para así sacar provecho para mí y para ustedes, creando un espacio de retroalimentación visual.

Algunos…perdón, que diga, no algunos, muchos pensaran que desperdicio la mayor parte de mi tiempo aquí en el pinche internet, jaja me han llegado a decir que sino tengo vida social, y les digo que no, jaja, que ya me ha consumido el cerebro y que creo que es una enfermedad y que pa’ acabarla poco a poco me esta dejando con los ojos mas chiquitos, pero no, así los tengo; quesque por que tengo descendencia japonesa, pero bueno. Pa’ que vean lo que ando haciendo aquí en el inter es buscar sitios como los que pondré de ahora en adelante, y de antemano les digo que no pondre los sitios *pornos* por que esos no son tan públicos jaja y si quieren saber de algunos interesantes pásenme una feria y con gusto les doy algunos links… y unas cuantas claves para que tengan acceso a grandes galerías y descargas de videos jajaja.

Creo que piensan que es mejor estar afuera que adentro, pero para mi pensar creo que es mejor estar en los dos lados ya que tienen diferentes ventajas cada lugar. Desde aquí puedes acceder a sitios lejanos que por cuestiones de tiempo y dinero no puedes llegar hacer, o que tal vez nunca accedas por que solo por aquí se puede. Y afuera vives la experiencia con la mayor parte de los sentidos, que es más enriquecedor que solo estar mirando, pero bueno algunos somos más visuales que otra cosa.

Bueno dejemos esto de lado por que ya me estoy saliendo del tema.

Y pues ahora será poner ligas de sitios interesantes que aporten cultura visual, pues en si; sitios que tengan que ver con el diseño y algo de arte.

El primero es
Tronic, lugar de origen New York, Gringolandia.

Este es fundado por Jesse Seppi y Vivian Rosenthal en el verano del 2001. Se graduaron de la Universidad de Columbia en la escuela de Arquitectura. Su tesis es un estudio de los espacios reales con los espacios digitales, esto es que combinan los espacios reales con escenas digitales creadas en programas de animación en 3d. Con el objetivo de seducir con la imagen o mejor dicho, con la idea de la especialidad en movimiento. Osease que crean entornos y atmósferas conjuntado lugares reales con animación, buscando tener un impacto visual y así seducir de cierta forma al espectador.

Y pues pa’ no hacérselas larga vean el sitio, y a modo de concluir solo digo que la animación en 2d o 3d es una buena herramienta para nosotros que nos dedicamos a comunicar. Y pues el chiste es tener en mente siempre la idea principal y de ahí pasar a la parte gráfica, o como quien dice técnica, y pues si saben manejar esta herramienta ya la armaron. Creo que es una de las herramientas que tienen futuro siempre y cuando se maneje con ideas originales. Aquí quedo.

No hay comentarios.: