viernes, marzo 24, 2006

¿y si te miro?

¿Has observado que?
Cuando otro actúa de mal manera, decimos que tiene mal genio; pero cuando tú lo haces, son los nervios.
Cuando otro se apega a sus métodos, es obstinado; pero cuando tú lo haces, es firmeza.
Cuando a otro no le gusta tu amigo, tiene prejuicios; pero cuando a ti no te gusta su amigo, aparentas ser un buen juez de la naturaleza humana.
Cuando otro hace las cosas con calma, es una tortuga; pero cuando tú lo haces, es porque te gusta pensar bien las cosas.
Cuando otro gasta mucho, es un despilfarro; pero cuando tú lo haces, eres generoso.
Cuando otro encuentra defectos en las cosas, es maniático; pero cuando tú lo haces, es porque sabes discernir.
Cuando otro tiene buenos modales, es débil; >cuando tú lo haces, eres cortés.
Cuando el otro rompe algo, es torpe; cuando tú lo haces, eres enérgico.
¿Por qué te fijas en la paja que tiene tu hermano en el ojo y no te fijas en la viga que tienes en el tuyo?
Veamos las virtudes de los demás, y dejemos de juzgar, de la misma forma que juzgamos, seremos juzgados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tengo mal genio.
Yo soy obstinada y firme, se puede ser las dos.
Yo no soy buen juez de la naturaleza humana, a mi me caen bien o me caen mal y punto.
Cada quien a su ritmo...
Yo soy despilfarradora.
Yo soy un tanto maniática y payasa sangrona.
Yo simplemente soy educada... a ratos.
Yo soy torpe.

Para nadie es un secreto que no soy una persona muy deseable que digamos para la gente, lo sé y no me importa :P